Engineering in Action, Hacking and Crack
Hola Bienvenido a AECH Foros, Esperando que tu estancia sea placentera
Engineering in Action, Hacking and Crack
Hola Bienvenido a AECH Foros, Esperando que tu estancia sea placentera
Engineering in Action, Hacking and Crack
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Engineering in Action, Hacking and Crack

Recursos para el Estudio de la Ingenieria
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» AUTOXLS TABLE V3 for AUTOCAD 2008/2010
Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Icon_minitimeJue Jul 07, 2011 12:46 pm por LUOMGUVE

» [b]Aclaracion del TUTO CIVILCAD[/b]
Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 5:09 pm por Francisco Meza

» TUTO CIVILCAD
Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 7:01 pm por lopezfigueroa

» Crack Civilcad cualquier version
Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 2:20 pm por xsterra

» EN ESTE FORO NO HAY NADA NI CIVILCAD NI CRACKS NI NADA
Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 12:30 am por lopezfigueroa

» EN ESTE FORO NO HAY NADA NI CIVILCAD NI CRACKS NI NADA
Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 12:30 am por lopezfigueroa

» EN ESTE FORO NO HAY NADA NI CIVILCAD NI CRACKS NI NADA
Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 12:29 am por lopezfigueroa

» CIVILCAD ARQCOM Vs CIVIL 3D AUTODESK
Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Icon_minitimeVie Nov 27, 2009 5:38 pm por Ricardo8123

» Instalar Civil 3d 2010 en Windows 7
Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Icon_minitimeLun Nov 16, 2009 9:55 am por pedrosilv

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 77 durante el Dom Ago 06, 2017 6:17 pm

 

 Como Hacer un Concurso en Opus Aec10

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco Meza
Administrador



Cantidad de envíos : 34
Puntos : 56347
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Empty
MensajeTema: Como Hacer un Concurso en Opus Aec10   Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 2:20 pm

Hola Buenos dias, despues de mucho tiempo de ausencia estoy de nuevo tratando de hechar a andar el foro y practicamente a que muchos de uds colaboren con algo, proporcionandonos un poco de sus conocimientos. Este nuevo tema se lo adjunto al area de la ingenieria en especial a la parte de costos y presupuestos y va para todos aquellos que realicen licitaciones publicas, empezamos con opus Aec10 ya muchos de uds lo conocen en especial las personas que viven en el centro y parte del norte del pais, asi como hay muchos programas de costos muy buenos, este no es la execepcion, asi que empezaremos primero por conocer el programa.



Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Opus110


Esta es la forma como se visualiza el opus, cabe mencionar que este programa trabaja de forma modular, en mi concepto debo de reconocer que el programa es muy bueno y robusto pero a la vez es muy chafa pues la forma como desearon que fuese el programa es muy complicada, tanto como para abrir una obra o como para realizar la copia de una obra pero bueno en cuestiones de aplicacion considero que tiene mejores herramientas que el neodata, aunque dejenme aclararle que en la precision pues el neodata se lo lleva en mucho, y para hacerles mencion chequen la explosion de insumos que en teoria y en la realidad nos debe de dar el costo directo de la obra, y es ahi donde se encuentra uno de los talones de aquiles, asi tambien mencionando que en el diseño de reportes no es muy buena, tambien en la parte del financiemiento que es complicada, pero bueno la idea de aqui es darles diferentes herramientas para su uso profesional, espero en un fututo los programadores del opus tomen en cuenta estas malas caracteristicas y traten de mejorar.

para iniciar una obra debo de hacerles mencion que la forma como se genera la obra es de sentido comun, como cualquier otro programa pues nos vamos a nuevo y damos el directorio donde deseamos que este nuestra obra, bueno iniciaremos con una obra de CNA. cuyos datos de los conceptos se veran a acontinuacion.

Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Opus210


Una vez obtenido el catalogo de conceptos procedemos ahora si a crear nuestra obra. primeramente nos vamos a nuevo-archivo y escogemos la ruta donde queremos que nuestra obra sea creada, en mi caso yo usare la ruta por defecto del programa que se encuentra en c:opuesaec10/obras, ahi dentro de esat ruta creare una carpeta llamada opustuto. y es ahi donde alojare mi obra., asi que adelante.

Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Opus310

Una vez hecho esto ahora si procedemos al desarrollo de nuestro presupuesto, pero antes de empezar a la captura de los conceptos, debo hacer incapie a una parte esencial que en ocaciones muchos analistas suelen olvidar, y esos puntos es la captura de los datos de la obra, la dependencia y la configuracion que deseamos tener, porque menciono esto, pues por la sencilla razon que cuando ya la obra este finalizada, siempre perdemos nuestro tiempo en la parte del reporteo ya que se nos olvido poner el nombre de la obra, el numero de licitacion y cosas asi, o sino tomamos el encabezado de otra obra y cuando nos damos cuenta sale con el nombre de la otra obra, esto nos pasa por que no explotamos al maximo las caracteristicas del programa y por lo tanto no creamos esa competencia. asi que aqui les enseñare paso a paso hasta llegar a la parte de la configuracin de los reportes para que nuestro trabajo sea lo mas placentero asi que manos a la obra.
a continuacion damos click en : Obra/configurar parametros.
aqui nos sale una ventana que configuraremos segun sea las caracteristicas de nuestra licitacion. y procedemos al llenado de los datos que nos piden. estos datos los podemos obtener ya sea de la convocatoria o las bases del concurso que vamos a desarrollar.

Captura de la pestaña obra.

Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Opus511

Bueno para la pestaña de cálculo pues no hay mucho que comentar, jeejej calro a menos que entremos mas a fondo sobre el programa, pero el detalle aqui es saber aplicarlo, ya para usuarios expertos, se los dejare a criterio de uds, para que vayan buscando., bueno en esta pagina en la parte de impuesto pues se considera como en todos los casos el IVA que en nuestro caso sera del 15%, bueno para el calculo del costo de los insumos pues es cuestion de criterios ya que nosotros podemos calcularlos por separado como se muestra en la ventana o considerarlos dentro del precio de cotizacion, pero bueno ahi les dejo la cap.

Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Opus610

para el caso de la pestaña otros y equipo no existe mucha relevancia, ya que todo esto es criterio que se toma tanto en la experiencia profesional como en la formacion, asi que en las caps que les muestro esta mas que explicado.


Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Opus710

Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Opus810

En la pestaña de dependencia por ultimo nos queda completar los datos de la dependencia a concursar

Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Opus910

Bueno ahora pasamos a la parte de la captura de los conceptos, pero antes de eso tenemos que tomar en cuenta la jerarquia de orden que se consodera en el opus:

1.- CAPITULO
2.- SUBCAPITULO
3.- NIVELES
4.- NIVELES

EL 1 ES EL QUE ENVUELVE AL 2 Y 3 Y EL 2 AL 3, Y ASI SUCESIVAMENTE, ESTO ES TAN SENCILLO COMO PENSAR EN UN LIBRO QUE PRIMERO VEMOS LA PORTADA , DESPUES EL INDICE Y LUEGO LOS CAPITULOS, Y CADA CAPITULO ESTA COMPUESTO POR SUBCAPITULOS ASI QUE EMPEZAMOS A GENERAR NUESTRO PRESUPUESTO. OJO PARA INSERTAR UNA FILA SOLO SERA NECESARIO OPRIMIR LA TECLA "INS" Y PARA BORRAR UNA FILA SE HACE CON "CTRL+SUPR". ASI QUE MANOS A LA OBRA.

primero creo el capitulo llamado COMISION NACIONAL DEL AGUA Y DESPUES CREO EL SUBCAPITULO QUE ES EL NUMERO DE LA LICITACION, Y POR ULTIMO DEJO LOS NIVELES QUE SERAN LOS CONCEPTOS.
VEAMOS COMO QUEDA ENTONCES.

Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Opus-a10

Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Opus-a11

Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Opus-a12

Ahora procederemos a analizar nuestro primer concepto, que estara compuesto por una cuadrilla y un equipo asi que veremos como se analiza, asi que empezamos con la cuadrilla. (nota para empezar por un concepto solo hay que darle doble clic a concepto en la columna de costo).

para iniciar con nuestra cuadrilla solo basta con seleccionar en este caso el icono de auxiliar, esto lo hacemos para llevar un mejor orden, o si es que no somos ordenados solo bastara con dar click en el boton ins y este nos desplegara una ventana en la cual diremos que tipo de elemento le estamos dando de alta asi como la clave del elemento que estamos generando.

Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Opus-a13

Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Opus-a14

Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Opus-a15

Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Opus-a16

Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Opus-a18

Hasta aqui ya tenemos hecho una cuadrilla ahora realizaremos un costo horario, el procedimiento es lo mismo y es casi intuitivo.

Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Opus-a19

Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Opus-b10

Una vez dado aceptar nos saldra la ventana siguiente el cual deberaemos de rellenar de acuerdo a nuestro criterio (datos de maquinaria nueva investigados, y proponiedo

Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Opus-b11

en la ventana que nos salga al dar clic, procedemos a adecuar los valores del equipo como son el rendimiento, la capacidad del carter de aceite y de gasolina y otros. y se vera asi.

Como Hacer un Concurso en Opus Aec10 Opus-b12
Volver arriba Ir abajo
https://aech.forosactivos.com
 
Como Hacer un Concurso en Opus Aec10
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reporteadores OPUS AEC10
» ENLACES OPUS CMS11
» Base de Datos Opus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Engineering in Action, Hacking and Crack :: I N G E N I E R I A S :: C I V I L :: C O S T O S :: O P U S-
Cambiar a: